lunes, 27 de junio de 2011

EL CINE ESPAÑOL DEL 2011


En lo que llevamos de año, el cine español no nos ha ofrecido películas lo suficientemente interesantes para obligarnos a darle una nueva oportunidad a nuestro séptimo arte (No vale Torrente 4) .

Muy pronto, se presentan algunas opciones relativamente interesantes:

Lo contrario del amor, opera prima del cortometrista Vicente Villanueva, es lo que puede llamarse como la anti-comedia romántica. Una pareja con varios fracasos amorosos sobre sus espaldas, se conocen y inician una relación. El film esta protagonizado por Hugo Silva (Los hombres de Paco) y Adriana Ugarte (La señora). Estreno:26 de agosto.

La piel que habito, de Pedro Almodovar, esta inspirada en la obra de Thierry Jonquet, Tarántula. Un cirujano plástico está obsesionado con crear una piel resistente al fuego, desde que su mujer murió quemada. El reparto esta compuesto por Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suarez, Fernando Cayo y Eduard Fernandez. Estreno: 2 de septiembre.

No habrá Paz para los malvados, donde Enrique Urbizu regresa al thriller policíaco para contarnos la historia de un inspector de policía involucrado en un tiroteo. Sus protagonistas son Jose Coronado y Rodolfo Sancho. Estreno: 23 de septiembre.

Mientras duermes, de Jaume Balaguero, donde un peculiar portero de unos apartamentos inicia un peligroso juego. Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan son sus protagonistas. Estreno: 7 de octubre.

El capitán Trueno y el Santo Grial, de Antonio Hernandez, es la esperada adaptación del popular héroe del cómic español, donde se vera envuelto en una increíble aventura en la que tendrá que evitar que el Santo Grial caiga en las manos equivocadas. Sergio Peris Mencheta (Los Borgia),y Nathasha Yarovenko (Habitación en Roma) son sus protagonistas. Estreno: 14 de octubre.

La voz dormida, de Benito Zambrano, nos cuenta la historia de Pepita, que en plena posguerra, viaja a Madrid para cuidar de su hermana, que esta embarazada y en prisión. El film tiene como protagonistas a Inma Cuesta (Aguila Roja) y Maria León (SMS, Sin miedo a soñar).

Otras producciones españolas pendientes de fecha de estreno son: Fuga de Cerebros 2, de Carlos Therón; [REC] Génesis, de Paco Plaza; Extraterrestre , de Nacho Vigalondo; La chispa de la vida, de Alex de la Iglesia; y Lo mejor de Eva, de Mariano Barroso.


No hay comentarios: