martes, 2 de febrero de 2010

VUELVE THE KARATE KID



En este año 2010, vamos a " disfrutar " de algunas nuevas versiones, también conocidos como remakes o versiones modernas de algunos grandes éxitos del mundo del cine. Recordamos algunos títulos como El Planeta de los Simios, El tren de la 3:10, o Perlham 1,2,3 . A esta lista se les une Karate Kid, éxito de taquilla en 1984, donde John G. Avildsen, director de Rocky, intentaba repetir el éxito que obtuvo con el potro italiano.

Su protagonista era un joven llamada Daniel Larusso ( Ralph Macchio ) que se mudaba con su madre a California, donde era victima de los abusos de los alumnos de una escuela de Karate. Daniel tendrá la ayuda de un vecino suyo Sr. Miyagi ( Noriyuki "Pat" Morita ). La película inicio una saga a la que le seguían Karate Kid II, Karate Kid III ( ambas también dirigida por Alvidsen, junto al tandem Macchio-Morita) y El nuevo Karate Kid de, Christopher Cain, donde Macchio era sustituido por una jovencisima Hilary Swank

El próximo mes de junio, podremos disfrutar de una versión algo diferente de dicha historia. protagonizada por el mítico actor Jackie Chan y Jaden Smith ( hijo de Will Smith ), nos cuenta las peripecias de Dre Parker que se traslada con su madre a China. Allí se enemista con un joven nativo, diestro en las artes marciales. Un extraño vecino suyo, llamado Mr. Han, le enseñara a defenderse.

Dirigida por Harald Zwart ( Superagente Cody Banks ), tendremos la oportunidad de comprobar si esta versión aporta algo bueno, o si era mejor dejar las cosas como estaban.