sábado, 26 de diciembre de 2009

SOLOMON KANE: VUELVE ROBERT E. HOWARD



Uno de los personajes más emblemáticos y menos conocidos del escritor Robert E. Howard, famoso por ser el creador del mítico héroe , Conan, el Barbaro ; va a ver la luz. Su nombre Solomon Kane.

Las aventuras de Solomon Kane están ambientadas en el siglo XVII, en las que nos cuentan las aventuras de un atormentado guerrero que vaga sin rumbo por el mundo y que tiene la misión de combatir el mal en todas sus formas. Siempre viste de negro, lleva un sombrero y suele defenderse con la ayuda de un estoque, una daga, unos mosquetes y un misterioso talismán vudú que le regalo su amigo africano N' Longa.

Sus aventuras aparecieron por entregas en la revista Weird Tales en 1928. El primer relato tenia por titulo Sombrar Rojas. Al igual que Conan, Solomon también fue adaptado al comic entre la década de los 70 y 80, por la Marvel Comics. En el 2008, Dark Horse publico una miniserie de cinco entregas sobre sus aventuras. También fue objeto de un juego de rol que tenia por nombre The Savage World of Solomon Kane, publicado por Pinnacle Entertainment Group .

Ahora sus aventuras serán plasmadas en el cine, gracias a la película Solomon Kane, dirigida por Michael J. Bassetm ( Deathwatch ), y tiene como protagonistas a James Purefoy ( Marco Antonio en la serie Roma ), Peter Postlethwaite ( En el nombre del Padre ), Rachel Hurd-Wood ( El Perfume ) y el siempre excelente Max Von Sydow.

Su estreno sera el próximo 1 de enero del 2010, y para empezar a abrir boca, aquí tenéis el trailer.

2 comentarios:

Kike dijo...

Mi crítica de la peli:

http://poderfriki.blogspot.com/2009/11/no-estoy-preparado-para-el-infierno.html

Entrevista con el director:

http://poderfriki.blogspot.com/2009/11/no-estoy-preparado-para-el-infierno.html

Kike dijo...

El enlace a la entrevista es este:

http://www.youtube.com/watch?v=rc3Hq9QEZqI

Sorry!