viernes, 4 de diciembre de 2009

NINJA ASSASSIN: VUELVEN LOS TIEMPOS DE LA KATANA




A mediados de los 80, recuerdo que buscaba ardientemente en mi videoclub de barrio, aquellas peliculas protagonizadas por unos siniestros hombres enmascarados, llamados ninjas, que conocian " el arte secreto del asesinato ". Aunque sus intenciones iniciales no eran demasiado buenas, terminaban por fastidiar los planes del malo de turno. Titulos como " La Venganza del Ninja ", " Las 9 muertes del Ninja " o " El Guerrero Americano ", todas ellas de la productor Golan-Globus, me descubrieron a heroes de la talla de Shô Kosugi, Michael Dudikof o David Bradley.

Ahora, en pleno siglo XXI, que parecia que los ninjas habian pasado a mejor vida, los incombustibles hermanos Wachowski ( trilogia Matrix ) vuelven en confiar en James McTeigue ( V de Vendetta ) para plasmar en la pantalla la historia de Raizo, entrenado desde niño por el Clan Ozunu, es uno de los ninjas mas peligrosos del mundo. Todo cambia cuando uno de sus mejores amigos es ejecutado por el Clan.

La película esta protagonizada por el cantante sur-coreano Rain ( Jeong Ji-Hoon ), de muy poco experiencia ante las pantallas, aunque ahora es aclamado como el nuevo Bruce Lee (¿¿?? ), ya que es el protagonista de Awaken the Dragon, remake de la mítica Operación Dragón con la que Robert Clouse dirigio, en 1973, al mítico luchador. El elenco lo completan Rick Yune ( Muere otro día ), Naomie Harris ( Piratas del caribe ), y el gran Shô Kosugi, toda una leyenda en el cine de artes marciales.

Aunque las criticas no han sido demasiado buenas, la película promete bastante, y aquí tenéis el trailer para ir abriendo boca, hasta el próximo 23 de diciembre, fecha de su estreno en España