jueves, 17 de diciembre de 2009

HOMENAJE A JENNIFER JONES ( 1919 -2009 )



Hoy, 17 de diciembre del 2009, a la edad de 90 años, nos ha dejado una de las actrices mas carismáticas de la época dorada de Hollywood; Jennifer Jones.
No consiguió ser una gran estrella, pero seguramente tampoco tenia ninguna intención de serlo. Con películas como La canción de Bernardette, Duelo al sol ( foto ) o La colina del adiós, logro sorprender al publico, en unos años en que la gran variedad de actrices hacia que fuera muy difícil.

Su verdadero nombre era Phyllis Lee Isley, de padres actores recorrió gran parte del medio oeste americano. Este echo fue lo que la motivo en 1938 a ingresar en la Academia de Artes Dramáticas de Nueva York. Ahí conoció a otro estudiante, el actor Robert Walker con el que contrajo matrimonio el 2 de enero de 1939.

Sus primeras apariciones en la pantalla era producciones de Serie B, de escaso interés, hasta que el productor David O. Selznick ( Lo que el viento se llevo ) le hizo una pruebo, que aunque su resultado fue espantoso, logro cautivar al veterano cineasta, ofreciéndole un contrato con su productora. Su primer film fue La canción de Bernadette ( 1943 ) de Henry King, obteniendo su primer ( y único ) Oscar a la mejor actriz.

Su filmografia tiene títulos excelentes como la extraordinaria Duelo al sol ( 1946 ) de King Vidor, Jennie ( 1948 ) de William Dieterle, Estación Termini ( 1953 ) de Vittorio de Sica, La colina del adiós ( 1955 ) de Henry King, o Adiós a las armas ( 1958) de Charles Vidor.

Tras su divorcio con Walker en 1944, se casó con Selznick con el que permaneció hasta la muerte del productor en 1965. Este suceso hizo que la actriz se retirase del cine. Su ultima aparición fue en la película El coloso en llamas ( 1974 ). Posteriormente contrajo matrimonio con el magnate y coleccionista Norton Simon, propietario de un museo en Pasadena (EE.UU.). Tras la muerte de su esposo, Jennifer continuó gestionando el museo, junto a la también actriz Candice Bergen.

Tras más de treinta años apartada del mundo del cine, Jennifer Jones siempre permanecerá en la memoria de todo cinefilo. No hizo nada espectacular para conseguir dicha hazaña. Solamente aparecer en la pantalla.


Hasta siempre, Jennifer.



No hay comentarios: