lunes, 14 de septiembre de 2009

CINE ESPAÑOL: LOS ULTIMOS CARTUCHOS DEL AÑO



El cine español, que nos ha dado a los aficionados más penas que alegrías , va ha ofrecernos en lo que queda de año, toda su artillería, intentando competir contra el mercado Yankee y conseguir, un poco a la desesperada, lo que no ha sido posible en todo lo que llevamos de año. Sentarnos en una sala de cine para visionar un film nacional.


* Rec [2], de Jaume Balaguero y Paco Plaza, es una necesaria secuela del film, Rec, la cinta española más taquillera del 2007. En esta ocasión nos situá 15 minutos después de que se terminaran las baterías de la cámara de televisión. Repiten Manuela Velasco y Ferran Terraza, junto a la incorporación de Leticia Dolera. Aunque la película sera la encargada de inaugurar el festival de sitges el 2 de octubre, el estreno oficial sera el 9 del mismo mes.


* Agora, la esperada quinta película de Alejandro Amenabar, logra trasladarnos a la Alejandría del siglo IV, en una historia que entremezcla el amor, la cultura y la religión. La oscarizada Rachel Weisz ( El jardinero Fiel ) y Rupert Evans ( Hellboy ) son sus protagonistas. Estreno: 9 de octubre.


* La Celda 211, de Daniel Monzon ( La caja Kovak ) sigue con la intención de no ser un realizador convencional, dentro de nuestro cine. Un funcionario de prisiones es victima de un motín, su primer día de trabajo. Luis Tosar ( Te doy mis ojos ) Marta Etura (Azuloscurocasinegro ) y el imprescindible Antonio Resines, protagonizan este film, que tiene como fecha de estreno el próximo 13 de noviembre.

Y para finalizar, tenemos en la recamara a Spanish Movie, de Javier Ruiz Caldera, donde parodia las películas españolas más taquilleras de los últimos años, y El Baile de la victoria, regreso a la dirección de ficción del gran Fernando Trueba, siete años después de que realizara El embrujo de Sanghai. El film basado en la novela de Antonio Skarmeta ( premio planeta 2003 ) esta protagonizado por Ricardo Darin ( El hijo de la novia ) y Ariadna Gil ( Belle Epoque ). El estreno de ambos films esta previsto para el 27 de noviembre y 4 de diciembre, respectivamente.

3 comentarios:

Víctor Alós dijo...

Me encanta eso de "las películas españolas más taquilleras". En un cuarto de hora las tendrá despachadas.
Un saludin

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Stigma dijo...

Si, por fin algo decente se avecina porque vamos...

Ya le tengo unas ganas a Rec2... A ver si consigo entrada en sitges ;)